10 junio 2015

Feliz aniversário querido JOÃO GILBERTO, 84 años...!


Como cada año, los Desafinad@s de Bossa Nova Clube, se unen a todas las manifestaciones de admiración y cariño, deseando a nuestro querido João Gilberto salud, inspiración, alegría y felicidad en su 84 cumpleaños...!

Bienal 50 años de la Bossa Nova, São Paulo (SP)

Discreto, sobrio, recogido, obstinado, perfeccionista, coherente, con firmes principios, con convicciones inalterables, idealizador, arquitecto e ingeniero de esta formulación cultural brasileña, que, documentada pública e históricamente por primera vez un 10 de Julio de 1958, todavía hoy, permanece como la más secreta y reciente de nuestras fórmulas culturales, cuadro estético de un comportamiento musical para la ejecución del Samba, a la que los diferentes sectores de la Sociedad contemporánea, llamaron de Bossa Nova.
João Gilberto Prado Pereira de Oliveira, Artista mayúsculo del Mundo Intelectual e Intelectual ejemplar del Mundo Artístico, que, como tantas veces sucede con los Genios, declinan HABLAR, y optan por DECIR y COMUNICAR al Mundo entero y para todas sus generaciones, todo a lo que él vino, con su aportación personal, inventando una nueva música, una resonancia Universal, de/con... "Su Voz y su Violão"...!
(Carlos Alberto Afonso / Toca do Vinícius)
   

Éstas son las mejores palabras y/o definiciones que hemos encontrado para intentar explicar lo que significa el Mito, el misterio del músico, la esencia de un hombre, que como dijo recientemente el escritor e historiador Ruy Castro, apropósito de la aparición de unos vídeos "caseros", grabados en la intimidad del artista:
"Para los jóvenes que asisten a éstas imágenes, es prácticamente imposible de creer, que en 1958, hace 57 años, este anciano en pijama y zapatillas, surgió en la escena musical con un ritmo de violão (guitarra) y una manera de cantar inaudible para los registros de voz y los patrones vigentes de la época.
Un estilo personal e intransferible, que dividió para siempre la Música Popular Brasileña, influenciando definitivamente también otros estilos, como el Jazz.
Aquella música nueva, revolucionaria, no dejó a nadie indiferente y al final, se reveló como una música victoriosa en la escala planetaria".

Una vez más, gracias João Gilberto, por todas las emociones vividas con su música, y sólo añadir, que es un privilegio ser contemporáneo a su arte.
Um gran abraço virtual...!



Violão amigo, tal vez tu comprendas mi sentir,
Quiero exprimir en este Samba todo lo que sufrí...!

-----------------------------------------------------------


Querida Elidé, parece que fue anteayer cuando aquí en Bossa Nova Clube te dábamos la bienvenida a este Mundo.
Nuestra Desafinad@ alevín cumple hoy 02 años.

02 años: Dipú - Dipá...!
Feliz cumpleaños para ti también en este día tan señalado para la Bossa Nova, que continúes con esa alegría contagiante y esa sonrisa luminosa.
Besos desde el otro lado del mar...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios y/o sugerencias