07 agosto 2019

10 años de BOSSA NOVA CLUBE │ 2009 ~ 2019


Parece que fue ayer, cuando un 03 Julio de 2009 empecé a escribir como BOSSA NOVA CLUBE el primer texto en éste Blog temático.
Aquel primer artículo tenía y tiene el título "Bossa Nova │ Más que una música", toda una declaración de intenciones.

En aquel entonces, todavía vivía en Madrid y estaba lejos de imaginar, todas las emociones y experiencias musicales que iba a poder vivir en relación con ese hilo conductor invisible que desde siempre ha conducido mi vida hasta el día de hoy, la Bossa Nova.
Y parece que fue ayer, cuando actuando en consecuencia, unos meses después, fijé mi residencia definitivamente en Rio de Janeiro (RJ), la Cidade Maravilhosa.


Carlos Angladaodeon14360 en Ipanema (RJ)


Desde entonces, he estado cerca de Conciertos, exposiciones, eventos y/o actividades relacionadas con ésta música que nos apasiona.
Algunas de estas experiencias personales, están editadas en éste Blog.

Es curioso recordar, que aquellos músicos brasileños que escuchaba una y otra vez en la década de los 70' en los viejos LPs, y posteriormente en los discos digitales en las décadas siguientes, los he podido conocer personalmente.

Durante éstos 10 años, he tenido el privilegio de "invertir" miles de horas de forma altruista, trabajando en el Proyecto Bossa Nova Clube, creando una plataforma digital, con el fin de divulgar, promocionar y promover la Música Popular do Brasil en general, y la Bossa Nova en particular.
En definitiva, el objetivo ha sido el de ampliar conocimientos y establecer gradualmente relaciones musicales de futuro.

Particular importancia en éste ambicioso proyecto musical, es por su relevancia dentro de internet, el Canal BOSSA NOVA CLUBE en YouTube con +15.000 Suscriptores y +5.400.000 reproducciones de los +650 vídeos, que contienen la mejor selección de la música do Brasil.






     
Por todos éstos objetivos conseguidos, BOSSA NOVA CLUBE quiere a agradecer a todos y cada uno de los Desafinad@s que han colaborado con sus  "clicks", sus mails, sugerencias y comentarios, tanto en éste Blog, como en cualquier perfil de presencia de BNClube en Vimeo, Pinterest, Facebook y/o YouTube...!
Miles de Abraços virtuales para los miles de Desafina@s de los 138 países representados hasta el día de hoy.

Comentar que para aquell@s que toquen violão, sigue disponible en formato.pdf el Songbook con los acordes cifrados de las canciones de los 3 primeros LPs de João Gilberto.

Otra vez, Gracias │ Obrigado │ Thanks...! 

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y/o sugerencias