02 junio 2020

Proyecto RÍO DE JANEIRO │ "Tu Guía de Viaje"


Queremos informar a todos los Desafinad@s, que desde éste mes de Junio en adelante, vamos a formar parte del grupo de colaboradores de la Website "Tu Guía de Viaje"...!

Filosofía de "Tu Guía de Viaje":
Es un proyecto que nace del imperecedero espíritu viajero de todo el equipo a bordo.
Dentro de 20 años, estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste de las que sí. Así que desata amarras y navega, alejándote de los puertos conocidos.
Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre...!  T

Nuestra colaboración en dicho proyecto es editar regularmente artículos "posts" temáticos relacionados con la ciudad de Río de Janeiro, cuna de la Bossa Nova desde finales de la década de los años 50'.

Nuestro claro objetivo, es brindar un claro, verdadero y puntual conocimiento de Río, para que pueda servir de mejor orientación y guía de viaje, al futuro visitante con destino a la "Cidade Maravilhosa".

Ya está online en "Tu Guía de Viaje", el primer post:

RÍO DE JANEIRO │ 10 lugares principales para visitar

La introducción, empieza así: "Cuando pensamos en la ciudad de Río de Janeiro es difícil sintetizar...!

Esta antigua capital de Brasil, presume de tener las más exuberantes y espectaculares bellezas naturales.
Su extensa floresta, llamada "Mata Atlântica", sus numerosas colinas e imponentes montes "Morros", sus famosas playas oceánicas, sus lagos, lagunas y cascadas, marcan con su encanto personal y atractivo sin igual, a la ciudad de Río de Janeiro"... (ver más)

Y termina: "Cada día en la ciudad carioca, es de una condición emocional tan alta, que continuamente tienes la sensación de estar viviendo algo irrepetible".

Los 10 lugares imprescindibles a/para visitar en Río, son:

1. Pão de Açúcar  │ 2. Jardim Botânico │ 3. Copacabana │ 4. Santa Teresa
5. Cristo Redentor │ 6. Maracanã │ 7. Arcos da Lapa │ 8. Confeitaria Colombo
9. Garota de Ipanema │ 10. Feira Hippie de Ipanema



  
Subjetivamente, para editar este primer artículo sobre la ciudad, ha habido que seleccionar y mucho, entre los mil y un lugares interesantes que tiene Río de Janeiro.
En éste primer post comentar, que en realidad son "todos los que están", pero "no están todos los que son"...!

Regularmente iremos completando con la edición de nuevos "posts", el puzzle Río ciudad y Río Estado con sus increíbles alrededores, auténticos paraísos perdidos.

Continuará │ to be continued...


P.D.: El orden numérico del 1º post: "RÍO de JANEIRO │ 10 lugares principales para visitar" no es por orden de importancia, sino simplemente aleatorio y/o estético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y/o sugerencias