10 junio 2011

Feliz aniversário querido João Gilberto | 80 años

Exactamente un 10 de Junio, un día como hoy hace 80 años, nació en la pequeña localidad de Juazeiro, estado de Bahia en Brasil, João Gilberto Prado Pereira de Oliveira.
Nació un genio de la música.

Un hombre que con sólo un violão (guitarra) y una suave voz afinada, cambió todo en la música popular brasileña, influenciando a guitarristas, músicos, cantantes, arreglistas, etc., modificando también los ritmos, estilos y tendencias musicales desde finales de los años 50´, hasta la actualidad.
Rescató temas y sambas tradicionales, que después de su interpretación personal (pasados por su “balanço” tamiz Bossa Nova) se han vuelto verdaderas obras de arte.
Simplemente son canciones perfectas y definitivas. Impecables.

João Gilberto transformo lo extrovertido y efervescente del samba en una meditación.
Con él, la Bossa Nova, colocó toda una Escola de Samba en tan sólo las 6 cuerdas de un violão, para iluminar los caminos de músicos y cantantes de todo el mundo.

"Salve João Gilberto, cantor amantísimo das nossas vidas"
(Carlos Alberto Afonso / Toca do Vinícius, Rio de Janeiro)

Está anunciado oficialmente un Concierto de João Gilberto para el día 10 de Septiembre de este año 2011 en el espacio musical Novo Rio en la ciudad de Rio de Janeiro.
Además de ser (como siempre) todo un acontecimiento mediático, la principal particularidad en este caso, es que este espectáculo va a ser emitido en directo via satélite a 200 salas y cines de todo el mundo, con la más avanzada tecnología de sonido, imagen & vídeo.


Exactamente un 10 de Junio de 1931, un dia como hoy, hace 80 años, nació en la pequeña localidad de Juazeiro, estado de Bahia en Brasil, João Gilberto Prado Pereira de Oliveira.
Nació un genio de la música.

Abraço verdadero a todos los “Desafinados” del mundo, que tenemos la suerte de ser contemporáneos de João Gilberto, el mito que inventó la Bossa Nova.

P.S.: Artículo completo (05/11/2011) del periódico brasileño O Globo, JG 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios y/o sugerencias