Nació un genio de la música.
Un hombre que con sólo un violão (guitarra) y una suave voz afinada, cambió todo en la música popular brasileña, influenciando a guitarristas, músicos, cantantes, arreglistas, etc., modificando también los ritmos, estilos y tendencias musicales desde finales de los años 50´, hasta la actualidad.
Rescató temas y sambas tradicionales, que después de su interpretación personal (pasados por su “balanço” tamiz Bossa Nova) se han vuelto verdaderas obras de arte.
Simplemente son canciones perfectas y definitivas. Impecables.
João Gilberto transformo lo extrovertido y efervescente del samba en una meditación.
Con él, la Bossa Nova, colocó toda una Escola de Samba en tan sólo las 6 cuerdas de un violão, para iluminar los caminos de músicos y cantantes de todo el mundo.
"Salve João Gilberto, cantor amantísimo das nossas vidas"
(Carlos Alberto Afonso / Toca do Vinícius, Rio de Janeiro)
Además de ser (como siempre) todo un acontecimiento mediático, la principal particularidad en este caso, es que este espectáculo va a ser emitido en directo via satélite a 200 salas y cines de todo el mundo, con la más avanzada tecnología de sonido, imagen & vídeo.
Nació un genio de la música.
Abraço verdadero a todos los “Desafinados” del mundo, que tenemos la suerte de ser contemporáneos de João Gilberto, el mito que inventó la Bossa Nova.
P.S.: Artículo completo (05/11/2011) del periódico brasileño O Globo, JG 80 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y/o sugerencias