10 junio 2018

Feliz cumpleaños querido JOÃO GILBERTO, 87 años...!


   Como cada año, los Desafinad@s de Bossa Nova Clube, representando a 132 países, se unen a todas las manifestaciones de admiración y cariño, deseando a nuestro querido João Gilberto, salud, paz, inspiración, alegría y felicidad en su 87 cumpleaños...!




   
   João Gilberto Prado Pereira de Oliveira, nació en Juazeiro, una pequeña localidad del Estado de Bahía (BA), a orillas del rio São Francisco.

   A la sombra del árbol tamarindo de la plaza, tocaba el violão y cantaba, aquel muchacho, que várias décadas después, el público de Tokio aplaudiría durante más de media hora después de un concierto.
En 1958, grabaría un disco en formato de 78 rpm. con la canción "Chega de Saudade", composición de Antônio Carlos Jobim & Vinícius de Moraes.
La grabadora sería Odeon y el nº de serie 14.360. En la etiqueta de dicho vinilo, se puede leer "Samba canção", todavía no se hablaba de Bossa Nova.
   

Chistophe Rousseau | Farolito

   
   João Gilberto, escoge su repertorio musical, construyendo de nuevo una y otra vez, las canciones que tiene en su memoria.
Repitiendo y mejorando cada secuencia, hasta encontrar la esencia, siempre en busca de aquella perfección, que sólo existe dentro de su oído absoluto.
Cuando João Gilberto canta, parece que el mundo se ralentiza, disminuyendo progresivamente su velocidad de rotación. El mundo real, se ajusta con el "balanço" de su violão, con su respiración y sus silencios. Todo entra en perfecta sincronía y armonía con ese ritmo en tiempo y contratiempo que sólo João tiene.

   Hoy hace 87 años, que nació aquel muchacho que tocaba su violão y cantaba a la sombra de un tamarindo, lejos del mar. Un muchacho que todavía no sabía que unas décadas después, cambiaría por completo el concepto musical de Brasil, influenciando posteriormente también en la historia de la música.

10.06.2018  | Toca do Vinícius, Ipanema (RJ) | Casa da Bossa Nova 

   Todo lo dicho anteriormente, quizás se podría resumir en una sencilla frase.

   El texto es de Carlos Alberto Afonso, y hoy preside la entrada de su Toca do Vinícius en Ipanema (RJ): João Gilberto, el violão y la voz de nuestras vidas...!




   

--------------------------------------------------


   
   Y hoy, hace 05 años, que nació también Elidé Manzano Sosanuestra Desafinad@ benjamín. Es la alegría, el orgullo y la pasión de sus padres César & Marcela. Una niña feliz, inteligente, intuitiva, musical, y que hace un par de semanas, ha sido (13) veces Campeona de la UEFA Champions League, porque Elidé, además es Madridista...!





   Feliz cumpleaños querida ElidéBossa Nova Clube te desea lo mejor ahora y siempre. Que sigas en tu progreso como persona de bien y alegrando la vida de todos los que te rodean. Besos desde el otro lado del mar...!


P.S.: Gracias al músico francés Christophe Rousseau por sus aportaciones musicales y su vídeo homenaje a João Gilberto.
Merci Chris...!


1 comentario:

Comentarios y/o sugerencias