05 enero 2021

Escadaria JORGE SELARÓN │ La Gran Locura urbana de RÍO DE JANEIRO


Siguiendo con nuestro proyecto de colaboración en "Tu Guía de Viaje" │ Destino Río de Janeiro, editamos a finales del mes de Julio el tercer artículo "post", titulado Escadaria Jorge Selarón │ La Gran Locura urbana de Río.

Se trata de la mayor expresión de arte a cielo abierto de la ciudad. Una prodigiosa obra de arte carioca en estado puro.

Por su originalidad, belleza e historia, es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad. La Escalera Selarón, puede considerarse como "la Gran Locura urbana de Río"...!


Escadaria Selarón │ La Gran Locura urbana


► El artículo literalmente empieza así:

Situada a pocos metros de los célebres Arcos da Lapa y escondida en pleno centro de la ciudad, se encuentra la famosa Escadaria "Escalinata" da LapaEs conocida popularmente como las "Escaleras de Selarón".

Las Escaleras de Selarón, son un gigantesco rompecabezas metropolitano formado por decenas de miles de piezas desiguales.

Piezas de azulejos dispares, baldosas y cerámicas de diferentes colores, estilos, tamaños y formas, pero todas integradas magistralmente entre sí.

El mosaico temático general, completa la mayor obra artística, realizada por una sola persona en el mundo.   

Los azulejos procedentes de más de 130 países, son los verdaderos protagonistas de la obra.

Una vez ubicadas en su lugar, estas cerámicas donadas por personas anónimas de todo el mundo, presumen orgullosas de su origen geográfico y su destino final artístico y demorático... (ver más)


► Y el "post" termina: Para finalizar este artículo y como sugerencia al futuro visitante con destino a Río de Janeiro, quería escribir aquí una frase que escuché decenas de veces a mi amigo Jorge Selarón.

Una frase a modo de bienvenida que decía en plena Escalinata a los fascinados visitantes: "Bienvenid@, mira todo sin prisa buscando cada detalle, y descubre tu lugar en la Escadaria"...!


La Escadaria es mi regalo a la "Cidade Maravilhosa" (Jorge Selarón)


En dicho artículo, se desarrollan los siguientes apartados:

Las Escaleras Selarón en el plano urbanístico │ Las democráticas Escaleras Selarón│ Jorge Selarón, el artista │ Las Escaleras Selarón, la obra │ El Ateliê de cuadros │ Jorge Selarón, el personaje │ El legado Selarón │ Las Escaleras Selarón, la actualidad │ El transporte en Río de Janeiro.


Regularmente iremos completando con la edición de nuevos "post" el puzzle Río de Janeiro ciudad y sus fascinantes alrededores, auténticos paraísos perdidos...!


Continuará │ to de continued...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y/o sugerencias